20 años de la 5ª Copa de Europa del Drem Team

Hoy hace 20 años de la quinta copa de Europa del DreamTeam En el año del centenario del club del equipo de balonmano no falló y consiguió su 5ª Copa de Europa con una victoria por 29 a 18 en el partido de vuelta contra el Badel Zagreb.

El partido de ida se había disputado una semana antes en Zagreb y había acabado con empate a 22 con un juego muy sucio por parte de los cruzados. Era la tercera final consecutiva contra Badel Zagreb y en las dos primeras el partido de vuelta había estado en Zagreb así que esta vez la celebración pudo ser el Palau Blaugrana

Era la 4ª copa de Europa la 6ª final europea ganada de forma consecutiva por el Dream Team Con esta quinta copa FCBarcelona igualaba el equipo que más tenía hasta entonces, el Gummersbach alemán. El año siguiente con la 6ª Copa de Europa ya lideraríem el palmarés de esta competición.

El equipo que jugó la final fue: Thomas Svensson, David Barrufet, A. Carlos Ortega (3), Iñaki Urdangarín (3), Andrei Xepkin, Xavier O’Callaghan (2), Enric Masip (4), Rafa Guijosa (8, 3p) Alexander Dedu (2), Mateo Garralda (1), Demetrio Lozano (6) y Josep Espar.
La plantilla de aquella temporada se completaba con: Carlos Prieto, Joaquín Soler, Jon Belaustegui, Bernat Bofarull, Roger Magriñà, Patrick Cavar, José Manuel Sierra y David Cardona

La plantilla de la temporada 98-99
El partido completo
Share