Clausura del 75 aniversario de la fundación de la sección de balonmano del FC Barcelona.

Aprovechando el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana del 1er equipo, el pasado día 18 de mayo se celebró una fiesta doble. Por un lado se clausuraron los actos de celebración del 75 aniversario de la fundación de la sección de balonmano y seguidamente se celebró la consecución de una nueva liga ASOBAL por parte del FCBarcelona.

El programa comenzó con una recepción en el palco del Palau a todo un grupo de jugadores históricos del club y personalidades entre los que se encontraban Pep Morillo, Guillem Portabella, Ramon Domènech, Joan Sagalés, Eugeni Serrano, Antoni Argudo, Jerome Fernández, Andrei Xepkin, Fernando Barbeito, Milan Kalina o David Barrufet (actual director deportivo de la sección) entre muchos otros; también personalidades del mundo del balonmano, como Adolfo Aragonés, presidente de la Asobal; Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM; Jaume Fort, presidente de la FCH; Ramon Gallego y José A. Huelín, miembros del Consejo de la IHF, o Francisco López Balcells, presidente de la Asociación de Veteranos del Balonmano del FC Barcelona. También estaban algunos ex responsables del balonmano azulgrana, como Francesc Catot y Eduard Coll junto con el actual responsable Jordi Argemí.

Seguidamente se celebró un partido entre nuestro equipo de veteranos y la selección catalana de veteranos que, como el disputado el año pasado para comenzar los actos de inicio del 75 aniversario, terminó con la victoria de nuestros por 31-24. Al finalizar se hizo una foto conjunta con todos los jugadores participantes en la celebración, los veteranos y los miembros del 1er equipo.

La fiesta siguió con el despido del palacio a los miembros del 1er equipo que no siguen la próxima temporada (Syprzak, Duarte y Ilic) y la disputa del partido entre el FCBarcelona y Angel Ximenez Avia Puente Genil que terminó con una clara victoria local por 42-24.

El fin de fiesta fue el momento de la entrega por parte del presidente de ASOBAL al FCBarcelona que trofeo de la 26 liga al FCBarcelona. Se acababa una temporada histórica en el Palau que, aunque podría ser un poco más, en caso de que el Barça ganara la que sería su 10ª copa de Europa en la final four que se disputará en Colonia.

Share