¡El Barça ha ganado 26 de las últimas 50 ligas!

El pasado viernes 22 de marzo el FCBarcelona consiguió su 9ª liga ASOBAL consecutiva siete jornadas antes de acabar la competición. Este dato que ha conseguido el equipo, siempre con Xavi Pascual en el banquillo, ya es bastante espectacular por sí mismo, pero si añadimos que es la 26ª liga española y que la primera se consiguió la temporada 68-69 hace justo cincuenta años, se convierte en estratosférica: en los últimos 50 años de cada dos ligas el Barça ha ganado una.

La plantilla de la temporada 68/69 estaba formada por los siguientes jugadores que salen en la foto,  (de pie, de izquierda a derecha) Josep Perramon, Ortiz de Urbina, Jordi Gibert Mombru, Herminio Vicente, Ramon Domenech (Capitán), Joan Morera, Rafael Pastor, Manuel Borderia, Juan Gallardo (cuidador), Lorenzo Falomir y Antonio Lazaro (entrenador). Sentados de izquierda a derecha: Javier Pascual, Antonio Sagarra, Joan Serra, J. Ramon del Portillo, Quico Lopez Balsells, Angel Rovira, Jordi Fontelles  y Santiago Noguer. El año pasado miembros de este equipo aún se encontraban en una cena. Muchos también forman parte de nuestra asociación y seguramente no se imaginaron que empezaban a escribir un capítulo increíble en la historia de nuestro club.

Equipo temporada 68-69

Equipo temporada 68-69

Aquel equipo consiguió el primer doblete de liga y copa. El de esta temporada ya lleva 5 de 7 títulos posibles y nos ofrece unas sensaciones muy positivas para confiar en que conseguirá el 6º de copa el próximo 7 de abril en Alicante. En séptimo y el más deseado, la Champions, aunque queda la parte más dura pero somos uno de los candidatos que seguro nadie se quiere encontrar en su camino.

26 de 50 ligas españolas, un dato más para reafirmar que el FCBarcelona es el mejor club de balonmano del mundo.

Share