Final de la liga 84-85

Barça-At.Madrid a Conexión Vintage de RTVE

El pasado viernes 22 de febrero RTVE ofreció una nueva edición del programa «Conexión Vintage» que dedica a revisar antiguas transmisiones deportivas de los archivos de la televisión pública española. En esta ocasión y con motivo del pasado mundial celebrado en Alemania y Dinamarca se recupera la retransmisión que hizo RTVE del partido final del play-off por el título de liga que se disputó en el Palacio de Deportes de Zaragoza entre el Atlético de Madrid y el FCBarcelona el 5 de mayo de 1985. También se incluyen algunas imágenes de un partido del Calpisa-Gummersbach de la Copa de Europa del anño 80. Del partit FCBarcelona-At. Madrid en Ramón Domènech nos habla en el libro de la «Historia del Balonmano del FCBarcelona»:

«Aquella temporada, la Liga de División de Honor se disputó en la modalidad de play-off. En la liga regular, disputada primero, quedó en primer lugar el Atlético de Madrid con 39 puntos y en segundo lugar, el FC Barcelona con 38 puntos. Después, se desarrolló la fase de grupos y quedaron finalistas los dos primeros clasificados en la liga regular: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. La final tuvo lugar el 5 de mayo de 1985 en el Pabellón Municipal de Zaragoza, y aunque el Barça desplazó seis autocares llenos de aficionados, no pudo ser. Después de un partido muy disputado, y también lleno de polémicas, el Atlético de Madrid se llevó la final por 23 a 17, a pesar de que el resultado no reflejó la lucha, ya que a falta de nueve minutos para terminar el partido el Barça dominaba por 18 a 17.»

Podéis recuperar el partido a partir del minuto 8:30 del video en este enlace o pinchando la imagen inferior.

Aquella temporada el Atlético de Madrid ya había perdido la final de la copa de Europa contra la histórica Metaloplastica de Vujovic, Vukuvic Basic o Isakovic (que puede recuperar en esta otra edición de 2013 de Conexión Vintage). Por contra el FCBarcelona ya había ganado la 2ª recopa de Europa consecutiva en la final disputada contra el CSKA de Moscú con la histórica remontada en el Palau Blaugrana que culminó con el gol de fly de Sagalés con pase de Serrano.

Alineació del FCBarcelona a la final de la lliga 84-85

Share