La Asociación visita las candidaturas a la presidencia del Barça.

Con motivo de la celebración de las elecciones a la presidencia del Club, la junta de la asociación consideró oportuno solicitar a las diversas candidaturas un encuentro con el objetivo, por un lado, de presentarles la asociación y sus actividades y por otro, conocer de primera mano cuáles eran sus propuestas en relación con las asociaciones de veteranos y a la sección de balonmano.

Ha sido difícil coordinar las agendas con las candidaturas y finalmente no ha sido posible mantener una reunión con las tres. Logramos encontrarnos con las candidaturas de Víctor Font y con la de Toni Freixa.

La primera fue la celebrada en las oficinas de la candidatura de Fuente el día 17 de febrero con Juli López y Toni Rovira, responsables de la candidatura del área deportiva y de la social respectivamente. Durante unos breves momentos también pudimos saludar al candidato Víctor Font y al número dos de la candidatura Antoni Basses. Por parte de la junta de la asociación asistieron Eugeni Serrano, Xavier Liñán y Gabriel Benedicto.

El encuentro sirvió para explicar los orígenes y las actividades de nuestra asociación a los miembros de la candidatura y se les hizo entrega de dos ejemplares de nuestro libro «La historia del balonmano en el FCBarcelona». Durante la conversación tanto en Juli como Toni se interesaron por las actividades desarrolladas por la asociación y por su grado de vinculación con el club. Escucharon atentamente cuál es la estructura y el funcionamiento de la asociación y hicimos un repaso a las diferentes actividades tanto en el ámbito social como deportivo que hemos llevado a cabo: actividades de hermandad entre diferentes generaciones de antiguos jugadores, recogida y difusión de la memoria del balonmano azulgrana a través de la actualización del libro y de la web, las actividades de fomento del balonmano y la difusión de los valores azulgrana.

Por su parte ellos se interesaron por cuáles serían las demandas de la asociación para la próxima junta que salga de las elecciones del domingo 7 de marzo. Transmitimos, entre otras, la propuesta de disponer de un espacio propio para las asociaciones de veteranos en el nuevo Espai Barça, que haya un espacio digno para la memoria en nuevo Palau, la mejora de la coordinación con la estructura operativa del club y que el club haga suyos en lo posible los objetivos de la asociación para poder estar lo más alineados en nuestras actividades.

Visita a la candidatura de Víctor Font

La segunda reunión fue el 23 de febrero en las oficinas de la candidatura de Toni Freixa. Por parte de la asociación participaron el presidente Quico López Balsells, Guillem Portabella, Xavier Liñán y Gabriel Benedicto. Fuimos recibidos por Carlos Núñez, responsable de las secciones de la candidatura. A media conversación se añadió en el mismo candidato Toni Freixa con quien pudimos conversar durante un amplio espacio de tiempo siguiendo los mismos temas que con la candidatura de Font. Escuchó también con mucho interés la explicación de nuestras actividades y  también les obsequiamos con dos ejemplares del nuestro libro de la historia del balonmano azulgrana. Asimismo pudieron exponernos sus propuestas sobre las secciones, el balonmano y las asociaciones de veteranos.

Visita a la candidatura de Toni Freixa

Ambas candidaturas coincidieron con la importancia de potenciar los equipos de la base para conseguir más jugadores de la casa en el 1er equipo, mejorar la coordinación existente entre la estructura profesional del club y las asociaciones de veteranos —tanto del balonmano como de el resto de secciones— para facilitar el desarrollo de nuestras actividades, así como estudiar la ubicación en el proyecto del nuevo Espacio Barça para nosotros y la memoria de la sección. Coincidieron también en el compromiso de que, si resultaban ganadores, nos reencontraríamos para ponernos a trabajar en la concrección de las propuestas, compromiso al que se añadió la candidatura de Laporta.

Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los candidatos y que, gane quien gane, sea siempre en beneficio del FCBarcelona.

Share