Nuestro equipo participa en el torneo David Barrufet en el centro penitenciario de Quatre Camins

Miembros del equipo de la asociación en la puerta del Centro Penitenciario

Un año más —y ya son ocho— se ha celebrado en el centro penitenciario de Quatre Camins el torneo de balonmano David Barrufet. Por segundo año consecutivo nuestra asociación ha participado, además de la presencia de David Barrufet, con ocho de los integrantes de nuestro equipo de veteranos y la presencia en la grada de miembros de la comisión deportiva y de otros socios.

Este torneo permite competir con equipos externos a los internos que practican el balonmano dentro de los centros penitenciarios. Este año los equipos participantes han sido seis: el del mismo centro de Quatre Camins, el del centro penitenciario de jóvenes de Quatre Camins, un combinado de internos del CP Brians2 y de la sección de balonmano del RCD Espanyol, el IES Vicenç Plantada de Mollet del Vallés, un equipo mixto del ITE Gestión y el de nuestra asociación. Dada la limitación de efectivos y tal como ya hicimos el año pasado, dos miembros del equipo de Quatre Camins, Brian y Rafa, se han sumado a nuestro equipo.

El torneo se juega en el pabellón del centro penitenciario de Quatre Camins durante toda una mañana con partidos de 25′ arbitrados por colegiados de la Federación Catalana. El sistema es una liguilla de dos grupos de 3 equipos, de los que los 2 terceros compitieron por la 5ª. y 6ª y los dos primeros de cada grupo se cruzaron en semifinales y final. Nuestro equipo obtuvo los siguientes resultados:

  • Veteranos Balonmano FCB 7 – ITE Gestión 7
  • Veteranos Balonmano FCB 11 – IES Vicenç Plantada 9

Estos dos resultados permitirnos pasar a las semifinales como primeros de grupo. A pesar del cansancio y la baja por lesión de un miembro de nuestro equipo, pudimos llegar a la final y disputarla hasta la tanda de penaltis.

  • Semifinal: Veteranos Balonmano FCB 9 – Brians2 / RCD Espanyol 8
  • Final Veteranos Balonmano FCB 9- ITE Gestión 9 (1-2 los penales)

Sin embargo el menos importante en este torneo es el resultado. Es una gran oportunidad para poder devolver a la sociedad parte de lo que el balonmano nos ofrece. Para los internos es un día especial que les ayuda mucho en su proceso de rehabilitación. Todos los que practicamos deportes de equipo sabemos que los éxitos no son más individuales, son del conjunto. Para que nuestra sociedad mejore es necesario que todos puedan aportar lo mejor de sí mismo. Necesitamos recuperar aquellos que en algún momento han fallado para que puedan volver al campo de juego en las mejores condiciones y poder aportar lo mejor de ellos mismos. Este es el objetivo de este torneo.

El año que viene volveremos y os invitamos a todos los socios a participar de esta experiencia que lleva el nombre y el compromiso de uno de nuestros compañeros más ilustres, David Barrufet y la organización de Roger Estapé, monitor del centro penitenciario de Quatre Camins y jugador de balonmano en el BM la Roca, que realiza una gran labor con la balonmano como instrumento. Una forma diferente de vivir nuestro deporte y de aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

Foto de grup dels participants al torneig
Share