Victoria en el torneo “Yo jugué Balonmano” de Valladolid

Torneig Yo jugué Balonmano!

Logo torneo

El pasado 12 de enero nuestro equipo participó en el torneo «Encuentro Balonmano Veterano Yo jugué!” de veteranos, organizado por el programa de «Yo jugué Balonmano” del Recoletas Atlético de Valladolid.

Participaron 13 equipos del estado, tanto en categoría masculina como femenina, con más de 200 participantes en total. Los equipos en categoría masculina fueron: Yo juegue Atlético Valladolid, Club Balonmano Castrillón (Castrillón-Asturias), Balonmano Cantolagua (Sangüesa – Navarra), Veteranos La Salle (Valladolid), Virgen de Europa (Madrid), Balonmano Veteranos Ourense, Balonmano La muralla (Zamora), Veteranos Costa Verde (Gijón) y nuestro equipo.

La competición se desarrolló durante todo el día. Por la mañana los nueve equipos se dividieron en tres grupos de tres y compitieron entre ellos haciendo dos partido de 20 min. cada uno. El primer partido lo solucionamos sin grandes problemas contra Balonmano Cantolagua (Sangüesa – Navarra) por 14-4. El segundo contra Veteranos Costa Verde (Gijón) fue algo más exigente pero terminó con nuestra victoria por 11-5. Esto nos clasificado como 1º de grupo en la liguilla que se haría por la tarde con los primeros de los otros grupos.

Después de comer tuvimos que afrontar los dos partidos contra los equipos más fuertes del torneo. Primero nueva victoria (12-6) muy trabajada contra BM Vírgen de Europa. Un gran inicio (5-0) nos permitió resistir su reacción (6-5) para llegar a un final bastante tranquilo. La anterior victoria de los anfitriones contra este equipo hizo que el último partido contra Yo juegue Atlético Valladolid se convirtiera en una final, ya que quien ganara se llevaba el torneo. Esperábamos un partido más ajustado pero a esas horas las fuerzas iban justas y al final fue mas fácil (13-5) de lo que habíamos imaginado. Gran victoria pues en el torneo, pero sobre todo, un gran ambiente de balonmano durante toda la jornada.

Por la noche, la cena de hermandad con todos los equipos participantes, seguido de una fiesta muy animada cerrar una larga jornada de deporte y amistad con una fiesta muy animada.

Share