Asamblea 2021. Relevo en la presidencia de la asociación.

Eugeni Serrano toma el relevo de Quico López-Balsells

El pasado jueves día 4 de noviembre se celebró finalmente la asamblea general de la Asociación correspondiente a 2021. Debido a la pandemia de la COVID no se había podido celebrar la correspondiente al año 2020.

Dentro del orden del día de la reunión cabe destacar el punto 6 en el que se produjo el relevo en la presidencia de la asociación por la renuncia del presidente actual. Quico López-Balsells, presidente desde la fundación de la asociación en 2012, hizo un discurso muy emotivo en el que recordó la puesta en marcha de la asociación e hizo un repaso a las actividades realizadas durante este período. También agradeció la labor realizada a todos los miembros actuales y anteriores de la junta. Con la renuncia del presidente también lo han hecho algunos de los miembros de la actual junta: Pep Morillo, Guillem Portabella, Joan Sauque, Lluís Mestre y Carlos Eguino.

Seguidamente tomó la palabra el nuevo presidente, el hasta ahora vicepresidente Eugeni Serrano, que agradeció la dedicación de los miembros salientes y presentó a los miembros de la nueva junta, que le acompañará hasta acabar el mandato en las próximas elecciones, que son: Joan Sagalés Vicepresidente, Xavier Liñan Secretario, Gabriel Benedicto Tesorero y los vocales Jose Rubira, Ramon Domènech y Àngel Rovira.

Después de 9 años alfrente de la asociación Quico López-Balsells da el relevo a Eugeni Serrano.

Nuevos socios de honor

Como es tradicional para acabar la asamblea, se procedió a entregar los carnés de socio de honor a dos personas estrechamente vinculadas a la sección de balonmano de FCBarcelona: Genís Sabaté y Sebastià Salas.

Genís Sabaté es una de las personas que lleva más años vinculada al FC Barcelona. Entró en 1956 con 17 años como corredor en la modalidad de 3.000 mts obstáculos en la sección de atletismo. Una vez terminada su etapa como atleta, pasó a ser entrenador de carreras y saltos. La temporada 78/79 Pep Vilà lo incorporó como preparador físico del 1r equipo de la sección de balonmano. Con la llegada de Miquel Roca pasó al 2º equipo como ayudante de Pepe Calatayud y desde entonces no ha dejado el balonmano base azulgrana, formando parte esta temporada del staff del equipo infantil.

Sebastià Salas lleva 23 años vinculado al balonmano azulgrana, durante su época más brillante y más exitosa, haciendo un tándem del máximo nivel con el Dr. Gutierrez “Guti” en un ámbito tan importante como es el bienestar y la salud de los jugadores. Ha vivido en primera persona desde la 4a a la 10a Copa de Europa así como todo el resto de títulos conseguidos durante estas últimas dos décadas. Ha coincidido en el banquillo con los entrenadores Valero Rivera, Xesco Espar, Manolo Cadenas, Xavier Pascual y ahora Antonio Carlos Ortega y por sus manos han pasado todos los jugadores del balonmano azulgrana desde el Dream Team hasta la actualidad.

Genís Sabaté i Sebastià Salas, nuevos socios de honor de la associación.

Share