La Asociación de Veteranos de balonmano del FC Barcelona y su equipo de Veteranos se sumaron a la jornada contra la LGTBI-fobia en el deporte organizada por el club azulgrana el pasado domingo 19 de febrero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Esta jornada contó con participación de los colectivos de ex jugadores (AVHFCB, Agrupació Barça Jugadors y Asociación Veteranos de Baloncesto) y de la Asociación Panteres Grogues.
Eugeni Serrano, presidente de la Asociación de Veteranos de Balonmano, estuvo presente, junto con Juan Manuel Asensi y Torito Zuviría; (ABJ), Pedro Ansa (VBFCB) y Joan Miró (Panteres Grogues) en el acto institucional presidido por Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona y Maite Laporta, responsable del departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión del club.
En la parte deportiva, el equipo de Veteranos de Balonmano se impuso por 31-20 al equipo de Panteres Amarillas, la asociación multideportiva LGTBIQ+. Esta asociación, que reivindica la lucha contra la homofobia en el mundo del deporte, tiene firmado un convenio de colaboración con el FC Barcelona centrado en la formación y asesoramiento relativo a la diversidad de género, identidad y orientación sexual, así como la lucha contra la LGTBI-fobia en el mundo del deporte.